- Excelente flexibilidad
- Impermeable
- Economiza costos de material y mano de obra
- Uso interior y exterior
- Alta resistencia a los cambios climáticos y a la abrasión
- No requiere mantenimiento
Características y propiedades
Producto acrílico de base acuosa, desarrollado con resinas plásticas y cargas naturales de cantera que otorgan a la superficie tratada la apariencia de piedra con color. Al secar forma una película protectora impermeable de excelente flexibilidad, nivelación y adherencia. Su textura permite disimular las imperfecciones de las superficies tratadas. Reemplaza al revoque fino y a la pintura, economizando costos de material y mano de obra.
Italflex CUARZ es apto para interior o exterior y es ideal para ser aplicado sobre revoques gruesos fratasados, revoques finos, placas de yeso, hormigón, madera, bloques de hormigón celular curado, etc.
INSTRUCCIONES DE USO
Tratamiento de la superficie
La superficie a tratar debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, hongos, pintura vieja descascarada, floja o ampollada, libre de óxido y de alcalinidad.
De existir formaciones de hongos o algas, lavar con solución de agua lavandina al 10% en agua. Se aconseja luego del tratamiento lavar con abundante agua y dejar secar 48 horas.
En revoques nuevos se aconseja dejar transcurrir 30 días desde su terminación antes de aplicar Italflex CUARZ.
Para asegurar la impermeabilización de la superficie es conveniente aplicar Recubrimiento Base Exterior del mismo color que el Italflex CUARZ elegido.
En sistemas de construcción tipo EIFS o con bloques de hormigón celular curado, para su mejor rendimiento y facilitar la distribución del Italflex CUARZ, se aconseja aplicar una mano previa de Base Coat.