Gel adhesivo de Asfalto Plástico Nº 1 de YPF y caucho sintético para pegar revestimientos, parquet e impermeabilizantes asfálticos.
Usos:
Como adhesivo multiuso se recomienda:
- Como pegamento asfáltico de adherencia en frío para membranas preelaboradas asfálticas sobre cualquier tipo de superficie, especialmente para aquellos soportes inflamables o deformables con calor.
- Para la formación de membranas continuas mono o multicapas de aplicación in-situ, para la impermeabilización o para la reparación / renovación de impermeabilizaciones existentes con puntos de fallas. Sobre losas de entrepiso como impermeabilización de zonas húmedas en baños y cocinas.
- Como adhesivo para la colocación de cerámicos, azulejos y parquet, y algunos tipos de paneles aislantes, no suceptibles a solventes. Es posible su colocación sobre soportes verticales, inclinados o invertidos.
|
El gel adhesivo minimiza el riesgo de incendio y por lo tanto reduce las precauciones a tener en cuenta en su utilización. Al adherir en frío no modifica las características de la membrana que, cuando se coloca con soplete, se puede deteriorar por manejo incorrecto.
Aplicación y Consumo:
Impermeabilizaciones in situ
Se aplicarán una o más manos puras con escurridor o espátula, según el espesor requerido. A mayor espesor final (mínimo 1mm), corresponde mayor durabilidad de la impermeabilización. Se recomienda dejar orear de 2 a 4 horas entre manos, en el caso de necesitar transitar la zona se puede colocar un film de polietileno sobre el camino.
Cuando es necesario colocar un refuerzo de la capa impermeable, puede combinarse con velo de vidrio y geotextiles bien saturados en el producto.
Adhesivo de membranas
Extender los rollos de membrana desde la zona más baja; alinearlos, manteniendo una superposición igual a la banda de soldadura. Doblar el primer rollo extendido por la mitad en el ancho, liberando la zona inferior para colocar el gel adhesivo, aplicado preferentemente con escurridor. Colocar la mitad doblada sobre el adhesivo y repetir la operación
para la otra parte. Proceder de igual forma con los otros rollos de membrana.
Finalmente, soldar los solapes por calentamiento de la parte inferior de la membrana a soplete.
Adhesivo de cerámicas, azulejos y parquet
Se aplicará una mano con escurridor, espátula o llana dentada de 3mm, sobre superficies horizontales o verticales. Se debe generar una película tal, que resulte de 1mm contínuo, como mínimo de gel adhesivo, una vez colocadas las piezas. El espesor final de película se determina en función del espesor de la pieza.
Una vez llaneada la superficie con gel adhesivo, se posiciona la pieza y se presiona para unificar el espesor de película resultante, de modo de no sobresalir por las juntas entre piezas.
En el caso de parquet, debe colocarse el sobre una superficie perfectamente lisa, sin imperfecciones. La cantidad de adhesivo a aplicar se determinará en función del espesor de las tablas. La madera absorberá una parte del gel, lo que permitirá una adherencia final óptima.
Presentaciones:
En envases de 4 y 18 litros |